Marruecos se ha convertido en el lugar ideal para nuevos inversionistas y también en un panorama idóneo para el establecimiento de nuevas franquicias, gracias a su estabilidad política y económica de hoy, señaló Nota Diplomática.
Explicó que el mercado de las franquicias en Marruecos comenzó en los años 60 con la llegada de varias compañías dedicadas al alquiler de vehículos, debido a que durante esos años ese país gozaba de un marcado carácter turístico.
“Hoy en día, el sector con más fuerza es el de la moda, llevándose un 26% de las franquicias del país, la mayoría d estas se encuentran en las ciudades de Casablanca y Rabat, aunque en la actualidad se puede apreciar una importante expansión hacia las ciudades del centro del país”, acotó.
Resaltó que “todo esto sucede gracias al surgimiento de una nueva clase socio-económica con un alto nivel de consumo. Es importante destacar que los tratados de libre comercio y la conformación de tribunales mercantiles, además del adopción de un sistema económico que me permite el libre flujo de capitales, han hecho que la implementación de este modelo de negocio se vea favorecida al mismo tiempo que anima a que los emprendedores lleven a cabo nuevas ideas”.
“Además de este atractivo escenario, desde 2002 existe la Federación Marroquí de Franquicias, un organismo que buscar potenciar y ofrecer información sobre las franquicias. Para promocionar esta forma de negocio en Casablanca, anualmente se organiza la Maroc Frandise, una feria que ayuda a los emprendedores a identificar oportunidades de negocio y crear redes de franquicias”, remató.
Fuente: http://www.descifrado.com