Papa John’s busca aumentar el número de sus establecimientos en México hacia el año 2021 ya que plantea abrir 150 unidades más hacia 2021.
De esta manera, la cadena de restaurantes especializados en pizzas llegaría a los 250 establecimientos, con lo que casi triplicaría sus unidades de negocio.
Inversión promedio
Por cada restaurante hay una inversión promedio de 6 millones de pesos, por lo que el plan de expansión implicará un desembolso de 900 millones, indicó Juan Clariond Lozano, presidente del grupo empresarial regiomontano Fibonacci, quien posee la franquicia maestra para 25 estados del país.
“Hoy en Alis Food operamos 30 tiendas Papa John’s en la zona centro del país y hay 70 franquicias dadas en todo México. Aunque no pusimos esas 70, sí tenemos la franquicia maestra para 25 estados del país, ahí vamos a abrir 150 más para un total de 250 al 2021. De las 150 unidades nuevas, alrededor de 100 serán propias y el resto franquicias que daremos”, detalló Clariond Lozano.
Te interesa: Estados Unidos, mercado atractivo para las franquicias mexicanas
Grupo empresarial Alis Food
Con sede en Monterrey, Alis Food es una empresa del grupo empresarial Fibonacci y con la cual se atienden los restaurantes Las Alitas, la distribuidora y comisariato Prodigio y la franquicia maestra Papa John’s.
Actualmente tienen en operación 80 restaurantes en el país de la marca Las Alitas: 50 pertenecen a Fibonacci y el resto a franquiciatarios.
Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande
Fuente: El Financiero