La firma Pakmail lanzó un integrador de mensajería para comercio electrónico en México, que permitirá solucionar el problema de logística de envío y recepción de diferentes productos.
Federico Rodríguez, director de Mercadotecnia de la compañía, explicó que se trata de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) y de una extensión, que están disponibles en los desarrollos de Woocommerce, Magento, Shopify y WordPress.
Una API y su extensión son mecanismos útiles para conectar dos softwares entre sí, para el intercambio de mensajes o datos en formato estándar.
De este modo, Pakmail se convierte en un instrumento para automatizar procesos de logística en el comercio electrónico, explicó el directivo en un comunicado.
Beneficios del comercio electrónico
Uno de sus principales beneficios es que cualquier empresa de comercio electrónico puede ofrecer a sus clientes múltiples opciones de envío, como ocurre en el punto físico de Pakmail. Además de tener la opción gratuita de recolección a domicilio.
Rodríguez precisó que la API y su extensión permiten que el envío sea pagado con tarjeta de crédito, débito o depósitos en efectivo en sucursales bancarias y tiendas de conveniencia, lo cual le facilita la operación al cliente final.
Comercio electrónico en México
De acuerdo con el estudio «Comercio Electrónico en México 2017», elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), tres de cada cuatro mexicanos encuestados, es decir 75 % realizó una adquisición por internet en los últimos tres meses.
Sobre Pakmail
Pakmail es una franquicia que integra bajo un mismo techo a las mejores empresas de logística tanto nacionales e internacionales; y se especializa en mensajería, paquetería, carga, servicios de empaque a la medida, importaciones y exportaciones.
Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande
FUENTE: AGENCIA NOTIMEX