La franquicia trabaja en contacto directo con los franquiciatarios, y tiene como finalidad principal enseñarles los procedimientos de operación y manejo de personal. Estos programas de entrenamiento deben ser formales y continuos, ya que el franquiciatario siempre debe estar a la vanguardia de cualquier cambio que exista en la franquicia.
Durante el entrenamiento formal, el franquiciante tiene la oportunidad de mostrarle al franquiciatario la manera de operar del negocio utilizando los manuales. De este modo, el franquiciante estará seguro de tener franquiciatarios que conocen a la perfección la operación del negocio, y el franquiciatario estará seguro de conocer los secretos por los que paga sus cuotas de franquicia.
Entrenamiento al franquiciatario
El entrenamiento continuo es usualmente impartido por equipo de campo, personas que se mueven de un lugar a otro observando la operación directa de una unidad franquiciada. Este tipo de entrenamiento no necesita manuales para el franquiciatario pero si para el franquiciante, quién mediante estas visitas puede determinar si el franquiciatario está operando la franquicia acorde a los estándares y niveles establecidos.
Es necesario que el franquiciatario conozca a fondo el programa de entrenamiento antes de transmitírselo a sus empleados ya que es necesario que adquiera el conocimiento necesario para dirigir y administrar el rumbo de la unidad de negocio.
La capacitación del personal es un requisito determinante para el éxito de la franquicia ya que el franquiciatario deberá ser capaz de impartir adecuadamente el programa de entrenamiento a sus empleados y aquí es necesario el apoyo del franquiciante para la correcta capacitación de la primera generación de empleados. Entre la información que debe contener el programa de entrenamiento se encuentra:
• Información de la Industria del franquiciante
• Contacto con el franquiciatario
• Contratos
• Permisos
• Licencias
• Finanzas
• Mercadotecnia
• Operaciones
• Producción o servicios
• Administración de personas
¿Deseas conocer más a fondo el programa de entrenamiento? Te brindamos la siguiente información: El programa de entrenamiento, recibe la información correcta
Este programa no debe exceder del tiempo establecido por el mismo franquiciante, ya que un período demasiado largo puede resultar costoso y uno demasiado corto sería poco eficaz. Para los empleados, la información sobre la industria y sobre el franquiciante les servirá como punto de referencia en su trabajo y así poner más empeño en alcanzar los estándares establecidos.
El servicio al cliente que ofrece nuestra franquicia es un elemento intangible y por lo tanto debemos dar evidencia para que el consumidor pueda percibir beneficios, convirtámoslo en un elemento físico mediante la correcta capacitación del personal para que se transmita el propósito de nuestro negocio.