Alsea, operadora de 14 franquicias de cadenas de restaurantes, firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se comprometió a cambiar menús y a proporcionar mayor información a sus clientes para que tengan una dieta balanceada.
Para empezar, en julio próximo cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de Burger King, además de que en sus diversos establecimientos incluirá menús calóricos.
El objetivo es dar a los consumidores elementos suficientes para fortalecer un estilo de vida equilibrado, explicaron Lorena Martínez, titular de la dependencia federal y Federico Tejado, Director de Alsea México.
Martínez dijo que trabajan “en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano. De ahí la importancia de cerrar filas entre proveedores responsables, informados, capacitados y por otro lado, un consumidor cada vez más consciente de lo que le conviene. Estamos en la ruta correcta y el camino adecuado de lo que queremos construir para los futuros años”.
Tejado director de la firma operadora de Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, Italianis, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, La Vaca Argentina, entre otros, explicó que se comprometen a difundir de “manera práctica la información nutrimental necesaria para facilitar a los consumidores mexicanos un mejor conocimiento de nuestra oferta de productos”.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx